Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
APRENDIZAJE EN EL ADULTO
EL MEJOR BLOG DE EDUCACION EN EL ADULTO
Tópicos
» educacion (111)
» LA INTERCULTURALIDAD (0)
Sobre mí
FOTO

Favio Rene Alvarenga

futbol

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Enlaces
Más leídos
» CONGRESO de IFD
» DESPEDIDA
» educacion de adulto
» jose Ingenieros
» libro
» nadies
» Para Pensar
» Trabajo Semanal
» viaje
» videoooooooooooooooo
19 de Noviembre, 2009 · educacion

DESPEDIDA

COLEGAS : 

       BUENO PENSE MUCHAS PALABRAS EN FORMA DE DESPEDIDA . PODRIAMOS HABLAR DE LA VOCACION DOCENTE, EL COMPROMISO, LA DEDICACION . PERO SOLO QUIERO DECIRLE GRACIAS POR EL AÑO QUE COMPARTIMOS, LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS, QUE NOS PERMITIO CRECER Y SER MEJOR PERSONA.

HOY LA VIDA NOS SEPARA, PERO ES UN HASTA LUEGO .SIEMPRE ESTAMOS VOLVIENDO DE ALGUNA MANERA , TAL VEZ NO DESDE LA PROXIMIDAD FISICA PERO SI CON EL RECUERDO QUE LO QUE NOS QUEDA.

GRACIAS TOTALES

PARA TERMINAR DEJO ALGUNAS FRASES , QUE MUY GENEROSAMENTE ME DIO LUIS GIMENEZ

Frases extraídas del libro "Las fuerzas morales" de José Ingenieros

La antorcha lucífera no se apaga nunca, cambia de manos.

 

Es ventura sin par la de ser jóvenes en momentos que serán memorables en la historia. Las grandes crisis ofrecen oportunidades múltiples a la generación incontaminada, pues inician en la humanidad una fervorosa reforma ética, ideológica e institucional. Los jóvenes cuyos ideales expresan inteligentemente el devenir constituyen una Nueva Generación, que es tal por su espíritu, no por sus años. Basta una sola, pensadora y actuante, para dar a su pueblo personalidad en el mundo. La justa previsión de un destino común permite unificar el esfuerzo e infundir en la vida social normas superiores de solidaridad. El siglo está cansado de inválidos y de sombras, de enfermos y de viejos. No quiere seguir creyendo en las virtudes de un pasado que hundió al mundo en la maldad y en la sangre. Todo lo espera de una juventud entusiasta y viril. Cada generación anuncia una aurora nueva, la arranca de la sombra, la enciende en su anhelar inquieto. Si mira alto y lejos, es fuerza creadora. Aunque no alcance a cosechar los frutos de su siembra, tienen segura recompensa en la sanción de la posteridad. La antorcha lucífera no se apaga nunca, cambia de manos. Cada generación abre las alas adonde las ha cerrado la anterior, para volar más lejos, siempre más. Cuando una generación las cierra en el presente, no es juventud: sufre de senilidad precoz. De seres sin ideales ninguna grandeza esperan los pueblos.

La juventud escéptica es flor sin perfume. De jóvenes sin credo se forman cortesanos que mendigan favores en las antesalas, retóricos que hilvanan palabras sin ideas, abúlicos que juzgan la vida sin vivirla: valores negativos que ponen piedras en todos los caminos para evitar que anden otros los que ellos no pueden andar.

El hombre que se ha marchitado en una juventud apática llega pronto a una vejez pesimista, por no haber vivido a tiempo. La belleza de vivir hay que descubrirla pronto, o no se descubre nunca. Sólo el que ha poblado de ideales su juventud y ha sabido servirlos con fe entusiasta puede esperar una madurez serena y sonriente, bondadosa con los que no pueden, tolerante con los que no saben.

La inercia frente a la vida es cobardía. Un hombre incapaz de acción es una sombra que se escurre en el anónimo de su pueblo. Para ser chispa que enciende, fuego que templa, reja que ara, debe llevarse el gesto hasta donde vuele la intención. No basta en la vida pensar un ideal: hay que aplicar todo el esfuerzo a su realización. Cada ser humano es cómplice de su propio destino; miserable es el que malbarata su dignidad, esclavo el que se forja la cadena, ignorante el que desprecia la cultura, suicida el que vierte la cicuta en su propia copa. No debemos maldecir la fatalidad para justificar nuestra pereza; antes debiéramos preguntarnos en secreta intimidad: ¿volcamos en cuanto hicimos toda nuestra energía? ¿Pensamos bien nuestras acciones, primero, y pusimos después en hacerlas la intensidad necesaria? El pensamiento vale por la acción que permite desarrollar. El hombre piensa para obrar con más eficacia y multiplicar el área en que desenvuelve su actividad. Corrompen el alma de la juventud los retardados filósofos que aún la entretienen con disputas palabristas, en vez de capacitarla para tratar los problemas que interesan al presente y al porvenir de la humanidad. Los jóvenes deben ser actores en la escena del mundo, midiendo sus fuerzas para realizar acciones posibles y evitando la perplejidad que nace de meditar sobre finalidades absurdas

 

 

Palabras claves
publicado por faviorene a las 16:14 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
BUENO YO YA ME DESPEDI, PERO NO PUEDO DEJAR DE DECIRLES QUE LOS QUIERO UN MONTON, Y ESTOY MUY FELIZ POR HABER COMPARTIDO TODO ESTE TIEMPO CON USTEDES.
LES DEJO ALGO:
Hay, recuerdos que no voy a borrar
Personas que no voy a olvidar
Hay, aromas que me quiero llevar
Silencios que prefiero callar

Hay secretos en el fondo del mar
Personas que me quiero llevar
Aromas que no voy a olvidar
Silencios que prefiero callar
Mientras vos jugás.

LOS RE KIERO Y LES MANDO MUCHOS BESOS A TODOS MIS COMPAÑEROS Y A USTED PROFE!!!!!!!!!
CHAUUUUUUUUUU COLEGAS!!!!!!!!!!!!
publicado por YaNnY, el 21.11.2009 18:49
Hola profe!! que tiernas y calidas palabras...la verdad que usted soprende todos los dias, es una persona impredescible...eso lo percibi en el aula...que todos los dias venia con algo nuevo...y esta muy copado ser asi...nos enseño muchas cosas pero entre una de las tantas el verdadero significado de la palabra LIBERTAD!!
gracias profe...y le comunico que nos seguira viendo en el ins para su suerte!!
muchos abrazos (mas que el del libro del Galeano)...
publicado por Cecy, el 23.11.2009 19:35
SIMPLEMENTE GRACIAS POR AFECTAR MI CARRERA Y DEJAR HUELLAS EN MI CORAZON...
OJALA ALGUN DIA LLEGUE A SER UNA PROFESIONAL COMO USTED! LO APRECIO MUCHO Y LE DESEO LO MEJOR EN SU PROFESION Y SU VIDA PERSONAL!
PERSONAS COMO USTED NACIERON PARA GRANDES COSAS, NUNCA SE CONFORME CON MENOS DE LO QUE PUEDE DAR, NI DUDE JAMAS DE USTED MISMO.
MIENTRAS... LA GENTE VA A SEGUIR HABLANDO, SI TIENEN TIEMPO PARA HACERLO. USTED ESTARA MUY OCUPADO PARA ESCUCHAR. SEPA QUE "CREO" EN USTED Y EN SUS GRANDES LOGROS.
SU LIMITE ES EL CIELO!!

EXITOS EN TODO COLEGA!
VAMOS POR MAS! SIEMPRE POR MAS!
publicado por *ViViAn*, el 24.11.2009 08:22
sinceramente fue un año expectaular!!!! gracias a todos, especialmente a usted profe querido!!!
pensar que el tiempo paso rapidisimo, que ni siquiera tuve el tiempo suficiente para darme cuenta que todo lo vivido fue maravilloso, por eso hoy despues de un descanso puedo apreciarlo realmente... gracias!!!
la vida nos brindo momentos expectaculares, es hora que podamos llevarlo a la practica.
profe: realmente nunca pense que podia apreciar a un profesor tanto como lo aprecio a usted, fueron muchas las enseñanzas que dejo en nosotros, creo que sobresale el ser uno mismo y luchar por lo que nos proponemos, se que fue un buen profe, y lo va a ser siempre... nunca pierda su entusismo y dedicacion por su profesion!!!
a todos les doy un consejo: vivan su vida como si fuesen a morir mañana, no tengan miedo de equivocarse, pues del error se aprende queridos!!! lloren si quieren hacerlo, rian, puteen y re puteen si es lo que les hace bien, la vida es una sola vivanla sin miedos y sin rencores.... disfrutenla y vivanla a pleno.
gracias por demostrarme quien soy!!! espero lo mejor de cada uno de ustedes... sin dudarlo cuenten conmigo, siempre estare para ayudarlos. gracias totales!!!!!!
publicado por claudita.f, el 27.11.2009 01:14
En la vida no basta, conmoverse, sino moverse. No basta con ser benefícientes, sino solidarios. No basta, con ser espectadores, sino actores. No basta con pedir justicia, sino luchar contra los privilegios. Y lo lograremos con educación, parcipación y compromiso.
Muchas gracias, a todos, por ser parte de mi vida y permitirme ser partes de las suyas.

Para mis profesores y colegas del Instituto Superior Sarmiento

Hoy quiero dedicarles, a todos, mis agradecimientos,
a esos profesores, que en mi forjaron los cimientos.
Fueron con ejemplos marcando lentamente mi camino,
Hoy soy una persona feliz, y es la docencia mi destino.

La patria los necesita con su trabajo, saber y fuerza,
necesita de tu esperanza, para apagar tanta pobreza.
Algún día, todos nos quitaremos la venda de los ojos,
contra todos los trepadores, que utilizan nuestros votos.

El hombre nuevo será tu producto en la inclusión educativa,
no es fácil el compromiso, dominado de llantos en silencios,
de individualismos mezquinos que abtaculizan el crecimiento,
por tí, cada joven librara su ignorancia, con más conocimientos.

Son profesores comprometidos por vocación y sentimiento,
Iluminando oscuridades, que siembran hambre y sufrimiento.
¡Y como ciudadano de pie, griten con una imponente postura,
no bajen los brazos colegas, que la lucha aún continua!


Hasta siempre compañeros. Anita…
publicado por Ana Brizuela Grossi, el 27.11.2009 16:11
la verdad bellas palabras todas, el logro se cumplio como usted dijo, tenemos el ejemplo, tenemos las herramientas, pudimos experimentar que es el entusiasmo, la solidaridad, la motivacion, recorrer otros ambitos, ver cosas mas alla de esta ciudad, todo depende de uno mismo. muchas, muchas, muchas gracias.
publicado por verito!!, el 27.11.2009 20:09
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad